El Mundo

Irán promete responder a “máquina de asesinatos” de Israel en Siria

Irán condenó la última agresión lanzada por el régimen de Israel contra Siria y el martirio consecuente de sus fuerzas, prometiendo responder ese acto imprudente.

El régimen de Israel llevó a cabo la madrugada del lunes un ataque desde el espacio aéreo del sur de Beirut, la capital libanesa, contra algunos puntos en las cercanías de Damasco, capital siria. La Defensa Antiaérea del Ejército sirio repelió la ofensiva, no obstante, varias personas murieron, entre ellas dos coroneles iraníes.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, ha condenado este miércoles la nueva “medida criminal” de Israel que se deriva de la naturaleza del régimen sionista de cometer “agresiones, ocupación y asesinatos”.

Jatibzade ha alertado que hará que Israel rinda cuentas por dicho acto imprudente que se considera una nueva “operación de la máquina de asesinatos del infanticida régimen sionista”.

En este sentido, ha enfatizado que el Eje de Resistencia hará al régimen de apartheid responder por sus “crímenes inhumanos”.

Rusia detalla cómo se desarrolló y fue repelido el ataque israelí

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió el martes un comunicado, mediante el cual ofreció detalles de la agresión israelí en cuestión y la respuesta de la Defensa Antiaérea siria a la misma.

De acuerdo con la información facilitada por Oleg Zhuravlev, director adjunto del Centro de Reconciliación del Ministerio de Defensa ruso para Siria, este país logró interceptar siete de los ocho misiles lanzados por cuatro aviones de guerra israelíes, tipo F-16.

Uno de los misiles, dijo Zhuravlev, impactó contra un edificio residencial en la región Al-Qatifa en Damasco, causando la muerte de dos coroneles iraníes, identificados como Ehsan Karbalai Pur y Morteza Said Neyad por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que posteriormente prometió vengar el asesinato de sus fuerzas a manos de Israel.

T/ Hispantv/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba