El MundoPrincipal

Irán urge a todos los gobiernos y organismos internacionales a denunciar los crímenes sionistas

En una declaración conmemorando el Día de la Nakba, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán instó a los gobiernos y organizaciones internacionales a que cumplan con su deber de reclamar el fin de la ocupación y denuncien los continuos crímenes y agresiones israelíes.

Hoy, aniversario del Día de la Nakba, la resistente y querida Palestina se enfrenta a una nueva serie de crímenes descarados del régimen sionista usurpador e inhumano, en medio del derramamiento de sangre y un nuevo levantamiento”, reza la declaración.

Hace 73 años, el 14 de mayo de 1948, el pueblo palestino fue despojado de su tierra y hogar ancestrales como consecuencia de las conspiraciones internacionales, siendo reemplazado por un régimen terrorista y un pueblo extranjero. Desde entonces, los sionistas han convertido la Palestina ocupada en una base terrorista contra el pueblo palestino y los países musulmanes de la región. A lo largo de las últimas 7 décadas, Estados Unidos y algunas potencias mundiales han apoyado sin tapujos a ese malvado régimen y han hecho la vista gorda ante los interminables crímenes de ese régimen terrorista”, añadió.

Asimismo, la declaración condena enérgicamente los recientes “crímenes contra el pueblo palestino sin hogar por parte del régimen sionista racista”, y añade que los palestinos han dado una respuesta firme frente a esta agresión con su resistencia.

El comunicado destaca que la única forma de solucionar la crisis palestina es la celebración de un referéndum con la participación de todos los principales habitantes de Palestina, incluidos musulmanes, cristianos y judíos, con el objetivo de ejercer el derecho a la autodeterminación y determinar su propio sistema político.

La República Islámica de Irán, a pesar de todas las conspiraciones y planes humillantes para comprometer y justificar el sistema de dominación con los crímenes del régimen sionista, considera que Palestina es una parte y la principal prioridad del mundo islámico, y hace un llamamiento a todos los musulmanes y gobiernos y pueblos libres para dejar de lado las diferencias como una sola nación, y defender los derechos de la querida Palestina frente a los ocupantes de Al-Quds, sin desviarse de la causa palestina hasta la completa liberación de Al-Quds y la formación de un estado palestino independiente, acudiendo en ayuda del valiente y paciente pueblo palestino con todas sus fuerzas”, concluyó.

T/ IRNA/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba