El Mundo

Israel asesina a un palestino y hiere a otros 10 en Cisjordania

Este sábado, el Ministerio de Salud palestino anunc este que el fallecido, identificado como Ahmad Saadi, del campo de refugiados de Yenin, en la ocupada Cisjordania, fue alcanzado por balas en la cabeza y el pecho

.En ese sentido, la cartera citada también aseguró que otros 10 palestinos resultaron heridos, dos de ellos en el abdomen por balas reales y fueron admitidos a cirugía, mientras que los otros han sido estabilizados.

Asimismo, las fuerzas del régimen israelí llevo a cabo la mañana de este sábado una incursión a gran escala en la ciudad de Yenin y su campo de refugiados, teniendo como objetivo principal la residencia de Raad Hazem, quien el jueves atacó y mató a tres israelíes e hirió a otros en la ciudad de Tel Aviv antes de ser asesinado.

Los testigos han dicho que las fuerzas israelíes rodearon la casa de la familia de Hazem y le pidieron que saliera y se entregara.

Los palestinos se enfrentaron a las fuerzas de asalto, que abrieron fuego de ametralladora en su contra, matando a Ahmad Saadi e hiriendo a los demás.

El ataque del jueves fue una respuesta a los crímenes del régimen israelí contra los palestinos, un hecho que ha puesto en alerta máxima a las autoridades del régimen ocupante y fue alabado por la Resistencia palestina.

En este mismo contexto, el jefe del estado mayor del ejército de Israel, Aviv Kochavi, sostuvo que el viernes la operación de represalia del ciudadano palestino supone un gran fracaso para las fuerzas de seguridad del régimen israelí, puesto que no pudieron controlar la situación en el momento del ataque.

Es más, admitió que los israelíes tienen miedo de andar en las calles de los territorios que ocupa el régimen de Tel Aviv, tras los recientes ataques de represalia de los palestinos.

T/Hispan TV/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba