El MundoPrincipal

Israel asesinó a más de 70 niños palestinos y detuvo otros 160 desde 2021

Con motivo del Día del Niño Palestino que se celebra el 5 de abril de cada año, el Comité de Prisioneros Palestinos publicó un informe, en el cual reveló que 78 niños, entre ellos 26 menores de ocho años y 17 menores de 12 años perdieron su vida a manos de las fuerzas de ocupación israelí el año pasado.

El informe señaló que alrededor de mil 300 niños palestinos fueron arrestados durante el pasado año 2021, lo cual supone un aumento de casi el 140 por ciento en comparación con el año 2020.

Más de 200 niños siguen encarcelados desde principios de este año, y 160 de ellos siguen encerrados y condenados a cadena perpetua para que pasan su infancia y juventud dentro de las prisiones, agregó.

Explicó que las tropas sionistas habían detenido a más de 9 mil niños desde 2015 hasta finales del mes pasado, y que alrededor 19 mil menores fueron detenidos desde el estallido de la Intifada al-Aqsa en octubre de 2000, incluidos niños menores de 10 años.

A su vez, la Autoridad de Asuntos de Prisioneros afirmó que el ocupante detuvo a más de 50 mil niños desde 1967 sin cumplir con lo estipulado en la Convención sobre los Derechos del Niño, con el objetivo de tergiversar su realidad y destruir su futuro.

T/ Agencia Saná/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba