El Mundo

Israel mató a 16 palestinos e hirió a 133 desde inicios de año

Los militares israelíes mataron a 16 palestinos en lo que va de año, entre ellos cuatro menores, e hirieron a otros 133, denunció hoy una ONG, así lo precisó el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, sus siglas en inglés) a través de un comunicado, donde además expresó que del total de lesionados hay 23 niños, una mujer y 10 periodistas.

En este sentido, aseguró que desde inicio de 2021 el ejército israelí dejó sin hogar a 40 familias, para un total de 244 personas, y más de la mitad de esa cifra son mujeres y menores de edad, subrayó.

Las fuerzas de seguridad de Tel Aviv demolieron 50 viviendas y otras 29 estructuras palestinas, al tiempo que anunciaron otros 37 desmantelamientos.

Asimismo, el PCHR detalló que durante ese lapso se contabilizaron 53 ataques de colonos judíos a palestinos y sus propiedad en Cisjordania y mil 539 incursiones de los uniformados en ese territorio ocupado.

Igualmente, puntualizó que esas últimas acciones incluyeron allanamientos y registros de viviendas e instalaciones civiles y el establecimiento de puestos de control en las carreteras. A ello se sumaron otras 11 incursiones en la franja de Gaza, donde viven más de dos millones de palestinos, resaltó.

Cabe destacar que durante el año 2021 las fuerzas de Tel Aviv asesinaron a 313 palestinos, entre ellos 71 menores, lo que representó la cifra más alta desde 2014.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba