El MundoPrincipal

Italia aplica nuevas restricciones territoriales para poner freno a la Covid-19

Las regiones italianas de Lombardía y Sicilia permanecerán desde este domingo hasta el 31 de enero próximo en el nivel más alto de restricciones dirigidas a contener la propagación de la Covid-19.

Una ordenanza del ministro de Salud, Roberto Speranza, incluyó también a la provincia autónoma de Bolzano en el área roja de mayores limitaciones a la movilidad e interacción personal, según el sistema de tres escalas para la aplicación progresiva de medidas de acuerdo con la situación epidemiológica de los territorios.

Abruzo, Calabria, Emilia Romaña, Friuli Venecia Julia, Lacio, Liguria, Las Marcas, Véneto, Piamonte, Apulia, Umbría y Valle d’Aosta estarán en la zona naranja, mientras Campania, Basilicata, Molise, Cerdeña, Toscana y la provincia autónoma de Trento ingresarán en la amarilla.

Durante la primer ola de Covid-19 en Europa, Italia fue uno de los países que más sufrió los impactos de la Pandemia

Otra disposición ministerial suspendió el arribo de vuelos procedentes de Brasil y el ingreso de viajeros que estuvieron en ese país en los 14 días previos a su llegada a Italia, mientras en todo el territorio nacional rige hasta el 5 de marzo próximo un nuevo régimen en vigor desde ayer con el conjunto de normas frente a la epidemia.

Según datos publicados la víspera por el Ministerio de Salud, Italia acumula 81 mil 800 decesos con Covid-19 y dos millones 368 mil 733 casos confirmados, de ellos 475 y 16 mil 310 reportados en las 24 horas anteriores, respectivamente.

La Radio del Sur / PL 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba