El SurPrincipal

Iván Duque le regaló a la empresa Avianca más de 570 millons de dólares

El presidente colombiano Iván Duque y su ministro Alberto Carrasquilla le regalaron dinero a la empresa extranjera Avianca aun cuando las empresas y empresarios colombianos están en la quiebra.

La pandemia y las cuarentenas obligaron a las empresas colombianas a cerrar a sus puertas, lo que causó una crisis económica en los diferentes sectores de la economía colombiana.

La empresa extranjera Avianca con domicilio en Panamá le pidió un salvavidas al gobierno de Iván Duque en los primeros meses de la pandemia.

Primero Avianca solicitó un préstamo de $370 millones de dólares y en segunda ocasión un préstamo por valor US$200 millones en septiembre, al haberse caído el primer préstamo.

A pesar de las demandas y el reclamo de los empresarios colombinos por el abandono del gobierno en esta pandemia, la empresa Avianca había recibido recursos desde el mes de mayo del pasado año.

El senador Alexander López del Polo Democrático denunció ante la opinión público el desvío de los recursos del PAEF destinado a la empresa de aviación Avianca.

T/ Pluralidad/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba