El MundoPrincipal

Japón ordenó la evacuación de millones de personas por tifón Haishen

Este domingo las autoridades de Japón ordenaron la evacuación de 2 millones de habitantes  al sudoeste del país por el avance del tifón Haishen, que ya provocó la cancelación de cientos de vuelos y alertas por posibles inundaciones.

Según los  medios japoneses más de 430.000 personas recibieron la orden de evacuar de inmediato  envarias localidades de las prefecturas de Okinawa, Kagoshima y Kumamoto.

Las autoridades japonesas recomendaron a 2.6 millones de personas trasladarse a refugios en numerosos municipios de esas provincias y la de Nagasaki.

Desde hace días las autoridades han pedido que se ejecuten evacuaciones tempranas para evitar víctimas y heridos causados por el tifón Haishen que se aproxima a Japón con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora.

El servicio meteorológico de Japón estima que de mantener la velocidad de los vientos, Haishen podría convertirse en uno de los peores tifones en afectar al archipiélago en décadas.

Se espera que el tifón llegue a la isla de Kyushu el domingo por la noche o el lunes por la mañana. Las áreas del sur de la isla podría afrontar hasta 800 milímetros de precipitaciones en un día, y las del norte hasta 500 milímetros.

Más de 500 vuelos fueron cancelados con salida o destino en Kyushu u Okinawa, desde donde los japoneses compartieron en las redes vídeos de los vientos y las lluvias, así como  de comercios preparando cristaleras para evitar roturas, o estanterías de supermercados vacías tras el abastecimiento.

Telesur/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba