PrincipalVenezuela

Jefe de Estado celebra 5° aniversario de los CLAP

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebra este viernes junto al Poder Popular el Día Nacional de la Alimentación, y el quinto aniversario de creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Inmensa y genial creación del pueblo, inmenso y genial paso del pueblo al crear los CLAP”, expresó el Mandatario Nacional, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Son cinco años ya, en que el pueblo de Venezuela, con su creatividad, inteligencia, creó los CLAP. Mi saludo a todas las jefas, lideresas, jefes, líderes, de todos los CLAP

“Son cinco años ya, en que el pueblo de Venezuela, con su creatividad, inteligencia, creó los CLAP. Mi saludo a todas las jefas, lideresas, jefes, líderes, de todos los CLAP de las comunidades del país”, agregó, junto a los ministros del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Augusto Leal Tellería, y de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

 

En la actividad de trabajo, conectado en videoconferencia con los equipos de los CLAP en todos los Estados, el Jefe de Estado recordó que los CLAP han permitido al Poder Popular organizado resistir con determinación y valentía las crueles embestidas de la guerra económica y el bloqueo financiero, impuesto por el Gobierno de EE.UU. y sus cómplices de derecha de la región.

El Mandatario Nacional advirtió que el bloqueo imperial y el cruel gobierno de Donald Trump “prohibió que a Venezuela se le vendieran alimentos para el programa de los Clap. Prohibido, perseguido, nosotros comprábamos 80% en un tiempo, 60% en otro tiempo, de alimentos en el exterior, con la cajas, desde Brasil, México, Panamá, etc. y un poco más allá de los mares”.

Gracias a la resistencia de los venezolanos organizados, los CLAP pasaron de 60% de alimentos importados a 100% de productos nacionales. “Hoy puedo decir gracias al esfuerzo productivo de los productores, campesinos, agroindustrias, los CLAP ahora es 100% del alimento que llega a sus hogares es producido en la nación. 100% de los CLAP. Por eso no han podido ni podrán jamás con el pueblo de Venezuela”.

“Han tratado de asfixiar a un país entero, pero somos el Poder Popular más poderoso que los gringos y los CLAP adelante”, concluyó.

En la ceremonia están presentes integrantes del Gabinete Ejecutivo e integrantes del Estado Mayor Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el objetivo de reforzar el nuevo eslabón productivo protagónico de estos Comités, fortaleciendo su estructura y articulándola con las demás instancias organizativas del Poder Popular.

Más de un millar de voceras y voceros, integrantes de la estructura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a escala nacional, participan conectados para reforzar las medidas de bioseguridad ante la pandemia, como parte de la semana de cuarentena radical de la fórmula 7+7.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba