PrincipalVenezuela

Jefe de Estado denuncia a sectores que se disfrazan de demócratas y apuestan por la violencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó la denuncia de los vínculos entre sectores políticos de la extrema derecha y las bandas criminales que operaban en el oeste y suroeste de Caracas.

«Tenemos pruebas de todos los que actuaron en estos ataques, se quieren disfrazar de demócratas y planifican golpes de estado. La Fiscalía ha actuado de acuerdo a las pruebas«, apuntó durante reunión que sostuvo con los integrantes de la Comisión Especial de Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional.

«Mañana el presidente de la AN va a mostrar las pruebas que vinculan a representantes del extremismo opositor con estas bandas criminales«, adelantó al tiempo que cuestionó el doble rasero que ha signado a este sector de la anti política venezolana.

El Jefe de Estado se mostró favorable a un proceso de diálogo con los sectores del extremismo de la derecha promovido por Noruega el cual tendría como sede México, pero acotó que no apoyará un proceso de conversaciones con quienes continúen promoviendo una agenda violenta y criminal contra el país.

«Quieren disfrazarse de demócratas y dialogantes, y por debajo tienen el puñal para matar y se alían con delincuentes porque ellos dicen que ese es el golpe definitivo«, denunció y reiteró las condiciones que establece el Gobierno venezolano para poder participar en este proceso propuesto por Noruega.

«Pido tres condiciones para ir a México: Primero que Estados Unidos y la Unión Europea levanten todas las sanciones que mantienen sobre Venezuela; segundo que los sectores políticos reconozcan la validez y funcionamiento de los poderes públicos y todas las instituciones del Estado venezolano y tercero que todos los sectores renuncien a planes violentos. Pudiera agregar una cuarta y es que se incorporen todos los sectores políticos que quieran unirse», enfatizó.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba