PrincipalVenezuela

Jefe de Estado ordena planes especiales para sembrar memoria histórica de Venezuela

En una instrucción dirigida al rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), M/G Félix Osorio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el desarrollo de planes especiales para “sembrar consciencia y valores” a través de la reconstrucción de la historia de Venezuela.

Madur: Estamos en un tiempo histórico donde hay que sembrar memoria, sembrar consciencia y cosechar futuro. Quien siembra memoria, cultiva Patria, quien siembra valores perseverantes es capaz de recoger hacia el futuro

“Estamos en un tiempo histórico donde hay que sembrar memoria, sembrar consciencia y cosechar futuro. Quien siembra memoria, cultiva Patria, quien siembra valores perseverantes es capaz de recoger hacia el futuro la gran cosecha de la consciencia nacional”, enfatizó desde el Cuartel de la Montaña, 4F, ubicado en Caracas.

Al indicar que “no podemos conformarnos que haya varias generaciones de adultos mayores con consciencia”, señaló la necesidad de formar a la juventud con “el relato histórico correcto para sembrar valores y pasión Patria hacia el futuro”.

En este sentido, convocó a los integrantes del gabinete ejecutivo sumarse a las iniciativas destinadas a la difusión de información permanente sobre hechos históricos precisos y trascedentes, tales como los ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002 cuando Venezuela atravesó un período de “contrarrevolución y golpe, revolución y resurrección”.

“Tenemos la responsabilidad, señores líderes y lideresas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Gobierno Nacional de sembrar la memoria, de sembrar la verdad, de sembrar consciencia”, recalcó.

Presidencial/La radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba