PrincipalVenezuela

Jefe de Estado realizó balance de los planes educativos aplicados durante la pandemia

Este jueves, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, ofrece un balance general de la educación venezolana a distancia mediante las plataformas de Teleclases o Clases Online, en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, mediante los Planes Cada Familia es una Escuela y el de Universidad en Casa, que garantizan el derecho a la educación liberadora con calidad y acceso gratuito, en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

Nicolás Maduro Moros, ofrece un balance general de la educación venezolana a distancia mediante las plataformas de Teleclases o Clases Online

“Hace un año aplicamos el Plan Cada Familia una Escuela, Cada Familia una Universidad. Un año ya. Pudiéramos decir que pasa el tiempo volando (…) paso a paso hemos venido perfeccionando, mejorando, y todavía tenemos muchos retos de la mejoría real del Sistema Educativo en tiempos de pandemia, de la educación a distancia”, dijo el Jefe de Estado, en Caracas, donde desarrolla la jornada de trabajo mediante videoconferencias con la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos (ARBOL) y Jefes de Zonas Educativas a escala nacional.

“Tenemos que cuidar la educación venezolana en tiempos de pandemia”, dijo el Jefe de Estado, al anunciar que el coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19 trastocó todos los planes de expansión de la educación que se tenían planeados. Se esperaba superar el 90% de escolaridad en 2020, pero la insurgencia del virus obligó a preparar alternativas no presenciales para garantizar la educación pública.

“Y empezando este 2021, dijimos que en marzo o abril regresaríamos a clases presenciales, con medidas especiales de bioseguridad, pero llegó la variante brasilera, la mutante de las mutantes, y hemos tenido que decidir suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso”, reiteró el presidente Maduro. “Así que vamos a continuar con los planes Cada Familia una Escuela”, sentenció el Dignatario Nacional.

Acompañan al Mandatario nacional en asistencia presencial la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

El principio de la educación pública y gratuita, garantizando las condiciones del trabajador del sistema educativo, del estudiante y la infraestructura, así como también los contenidos y prácticas pedagógicas para una educación liberadora, permite el derecho a la educación con calidad y pertinencia, a través del fortalecimiento de las condiciones de ingreso, prosecución y egreso del sistema educativo, todo en medio de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba