
En la IX Cumbre de las Américas ha habido un repudio total a la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua, señaló el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al ser entrevistado por la cadena televisiva iraní, HispanTV.
«Ha sido una reunión en Los Ángeles donde un grupo de presidentes y primeros ministros se pronunciaron contra la pretendida exclusión por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, Nicaragua y Venezuela«, donde el tema predominante fue la exclusión versus no exclusión, manifestó.
Indicó que en la mayoría de las intervenciones se han expresado «discursos valientes contra esta pretendida exclusión inamistosa y bochornosa contra tres países llenos de historia y unidad«.
Asimismo, resaltó el discurso del Mandatario argentino y presidente de la Celac, Alberto Fernández, quien «puso todo en su lugar» y además invitó al presidente de EE.UU. Joe Biden, a la próxima reunión del organismo regional.
El Presidente Maduro apuntó que en la IX Cumbre de las Américas no se trazaron agendas ni temas de discusión. «Ha sido una reunión insulsa, carente de temas, de prioridades. La Cumbre de las Américas ha quedado completamente desdibujada», declaró.
T/ AVN/ LRDS