El SurPrincipal

Jefe de la Farc Iván Márquez: «Colombia requiere una paz completa»

Iván Márquez,   jefe de las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó en una entrevista que Colombia necesita una «paz completa» que incluya al grupo que lidera, la guerrilla activa del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y a los exparamilitares.

El líder de la disidencia denominada «Segunda Marquetalia», quien además fue negociador en los diálogos que llevaron a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC en 2016, dijo que había sido «un honor haber participado en tan sublime intento».

Justificó su regreso a las armas después de que al menos 13.000 integrantes de las FARC entraran a la vida civil, debido a la «perfidia del Estado, la traición al acuerdo de paz, porque el legislativo modificó el texto firmado por los (negociadores) plenipotenciarios de las partes sin consultar a la guerrilla».

El reducto liderado por Márquez actúa principalmente en la frontera con Venezuela. Ese grupo armado ilegal se enfrenta con la también disidencia de otro exlíder de las FARC, alias Gentil Duarte.

T/Sputnik/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba