Venezuela

Jesús Faría: Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales concretará el nuevo modelo productivo no rentista

Jesús Faría, presidente de la Comisión Permanente de Economía de la Asamblea Nacional (AN), auguró que con la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (ZEE), a mediano plazo permitirá a Venezuela dejar de lado el viejo modelo restista petrolero para alcanzar y concretar un nuevo modelo productivo, que permitirá combatir los estragos del bloqueo económico imperial.

Así lo manifestó ante Venezolana de Televisión (VTV), tras participar este martes en el encuentro de la Comisión Parlamentaria con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía, en Caracas.

Comentó que la participación en la consulta pública del instrumento legislativo, ha sido muy constructiva “y en pocos días tendremos el texto definitivo para someterlo ante la AN y todo el Estado tendrá un Plan de desarrollo en función de este instrumento que en lo inmediato generará un impacto importante en lo psicológico, en la confianza y seguridad jurídica al inversionista”.

Faría indicó que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) existen prácticamente en todo el mundo. Pero para Venezuela, dos naciones son ejemplos a emular por el éxito y la similitud que tienen con las características venezolanas de cara a la construcción de un modelo socialista: China y Vietnam.

Explicó que en cada Estado donde se han desarrollado las ZEE se construyó una columna vertebral para elevar la calidad de vida de la población. Ambas naciones que han impulsado estas Zonas Especiales se han convertido en potencias económicas emergentes y fortalecen el Estado Nacional que se encarga de la política, y al frente están trabajando sus partidos revolucionarios.

Coincide con lo que queremos hacer acá. Un Estado vigoroso protegiendo a los trabajadores, abriendo las compuertas para que participe quien quiera hacerlo pero siempre respetando el desarrollo de la economía, el bienestar y la justicia social”, acotó.

La Radio del sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba