El MundoPrincipal

Johnson confirma que Reino Unido entrena a militares ucranianos en Polonia y en su territorio

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó este jueves que los militares de su país entrenan a las tropas ucranianas para el empleo de equipos británicos.

«Puedo decir que actualmente estamos entrenando a los ucranianos en Polonia en el uso de defensa antiaérea, y actualmente en el Reino Unido, en el uso de vehículos blindados», dijo el político a los reporteros durante su visita a la India, según The Guardian.

Instructores militares del Reino Unido llevaban años enseñando al Ejército ucraniano, pero, oficialmente, habrían abandonado el país en febrero para evitar enfrentamientos directos con las fuerzas rusas, lo que, potencialmente, desembocaría en un conflicto entre Rusia y la OTAN. No obstante, el pasado sábado The Times reportó, citando a comandantes ucranianos, que el entrenamiento se había reanudado y se realizaba cerca de Kiev.

A inicios de abril, Johnson, acordó el suministro a Ucrania de 120 vehículos blindados y de nuevos sistemas de misiles antibuque.

Este martes, Johnson tuvo una conversación por video con el presidente de EE.UU., Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tras la que los tres confirmaron su disposición a enviar a Ucrania más artillería. En particular, el líder británico dijo a los legisladores acerca del conflicto ruso-ucraniano: «Esto se convertirá en un conflicto de artillería, [los ucranianos] necesitan apoyo con más artillería, eso es lo que les daremos […] además de muchas otras formas de apoyo».

T/ Actualidad RT/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba