PrincipalVenezuela

Jorge Rodríguez padre: verbo encendido de lucha y libertad que vive por siempre

Líder estudiantil intachable, con principios revolucionarios incuestionables, padre amoroso, político, un hombre con un verbo ejemplar, así y mucho más era Jorge Rodríguez padre, asesinado vilmente por los cuerpos represivos de la cuarta República, dirigidos por Carlos Andrés Pérez (Acción Democrática) el 25 de julio de 1976.

Jorge Antonio Rodríguez padre fue dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y, posteriormente, fundador de la Liga Socialista.​​ “El socialismo se conquista peleando”, fue el grito de combate que durante los años 1960 elevara Jorge Rodríguez y la Liga Socialista. Pero era la pelea de la palabra su fuerte y su arma, la cual quisieron callar asesinándolo, pero fue imposible, ya que su legado sigue hoy más vivo que nunca.

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a Rodríguez con un mensaje emotivo: «Rendimos homenaje a la memoria de Jorge Rodríguez padre, un luchador incansable contra la opresión de la clase trabajadora venezolana y por sus reivindicaciones, arrebatadas por los Gobiernos de la Cuarta República».

Verbo encendido

El 25 de julio de 2020, el actual presidente de la Asamblea Nacional, su hijo Jorge Rodríguez Gómez, recordaba a su padre como “un joven que recorrió el país sembrando futuro, sembrando la posibilidad de la igualdad entre los humanos, sembrando la posibilidad de la justicia en Venezuela, sembrando la posibilidad de los pobres del mundo y los pobres de Venezuela”.

«Ese joven de verbo encendido, de moral intachable fue golpeado por 72 horas por los esbirros de Carlos Andrés Pérez (…) y lo convirtieron en el gigante que es para la historia de Venezuela, esa palabra, ese verbo encendido de Jorge Rodríguez se proyecta hacia el futuro y aparece hoy en la construcción cotidiana de la Revolución Bolivariana”, destacó su hijo.

Hoy, Rodríguez hijo volvió a habñar de su padre en las redes sociales. «Durante tres días te torturaron las hienas. Tres días para medir la inmensidad de tu sonrisa, para calibrar la derrota de las bestias que no pudieron, ni podrán, con el futuro aposentado en tu mirada. A 46 años de su asesinato! Honor y Gloria a Jorge Rodríguez!!», publicó en su cuenta en Twitter.

Delcy y Jorge Rodríguez, dos de sus hijos, dan continuidad al legado de su padre haciendo revolución, cada uno desde su trinchera, uno desde la Asamblea Nacional y otro desde la Vicepresidencia de la República.

A 46 años de su siembra, Rodríguez (padre) es recordado siempre por su hija Delcy Rodríguez como un hombre que en vida batalló por una Patria independiente y un pueblo libre.

Una madre, una cachetada

En el aniversario 43 de su muerte, la Vicepresidenta contó algo sobre este cruel suceso: “Carlos Andrés Pérez llamó a mi madre para pagar la vida de mi padre con un apartamento y ella le dio una cachetada. Esa cachetada fue para nosotros alimento de amor, amor profundamente comprometido con el legado de nuestro padre, y así crecimos, cuatro hermanos, cada uno con su historia propia, pero acompañados de esa memoria inmortal”, rememoró la Vicepresidenta.

En la ofensiva que libró Jorge Rodríguez padre hace más de 46 años, cuerpo a cuerpo contra sus verdugos, estaba puesta la esperanza de la Revolución Bolivariana.

Jorge Rodríguez padre sembró grandes sentimientos de amor, de sencillez, de entereza y valentía, por él Venezuela sigue luchando fervientemente con la Revolución y reafirma día a día su compromiso patrio con él.

No hubo mal, ni bala, ni tortura que hiciera callar su fuerza, su ímpetu revolucionario. Quienes quisieron desaparecerlo, le dieron la fuerza de un torbellino que hoy está más vivo que nunca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba