PrincipalVenezuela

Jornada electoral parlamentaria 2020 comienza con masiva asistencia

Con total normalidad el proceso de votación

Con masiva asistencia a los centros de votación comenzó la jornada comicial de la Asamblea Nacional (AN) en el país, para elegir 144 diputados al parlamento por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%), en lo que constituye la elección número 25 que se realiza en la nación en los últimos 20 años.

Están convocados 20.710.421 venezolanos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir a los diputados para el período legislativo 2021-2026 y para ello están habilitadas 29.000 mesas comiciales en 14.221 centros de votación en el país.

Quienes asistan este domingo a las urnas comiciales tendrán la oportunidad de probar la nueva máquina de votación que ha pasado por 16 auditorías, las cuales garantizan su confiabilidad. Este novedoso sistema de voto electrónico integra un dispositivo de autenticación que permite al elector sufragar de una manera fácil y rápida.

El único requisito para votar es portar la cédula de identidad laminada y el uso del tapabocas para evitar contagios de Covid-19.

A la par, se pone en práctica un Plan Especial de Bioseguridad, a fin de evitar la propagación del Covid-19. El uso del tapabocas es obligatorio, la desinfección con alcohol y el distanciamiento físico.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba