Poder PopularRegionalesVenezuela

Jóvenes se comprometen a seguir impulsando el desarrollo del país

Jóvenes caraqueños y de otros países, se hicieron presentes en la Plaza Bolívar de Caracas para participar en la Tribuna Internacional de la Juventud, con el objetivo de dar a conocer el acuerdo del Día Internacional de la Juventud.

La juventud de Caracas se sumó a la celebración internacional de su día, con un acuerdo en donde se comprometen a promover el crecimiento económico sostenido del país, a seguir aumentado la inversión del sistema educativo e implementar políticas públicas en materia de atención integral a los jóvenes, deporte, recreación y cultura.

Asimismo, se comprometieron a celebrar todos los 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud en la ciudad de Caracas, realizar rodadas desde la Plaza Diego Ibarra hasta Plaza Venezuela, realizar actividades múltiples formativas, deportivas y recreativas, así como instaurar la Tribuna Antiimperialista Juvenil y seguir avanzando en la unidad de la juventud.

El ministro para la Juventud, Mervin Maldonado, resaltó que los jóvenes venezolanos vienen de un pasado y una historia oscura, donde se les reprimió y se les excluyó, y  gracias a la llegada “del Comandante Chávez con la Revolución Bolivariana y con la continuidad de nuestro presidente Nicolás Maduro, la juventud ha encontrado la luz, ha encontrado el horizonte y el futuro”.

Resaltó que la Venezuela Bolivariana ha garantizado a los jóvenes de la Patria, una educación gratuita y de calidad en todos los niveles, el derecho a la salud, así como, su incorporación al aparato productivo de la Nación y su inclusión en las políticas públicas del Estado.

Destacó además, que a pesar del bloqueo económico-financiero contra el país y  la pandemia, el Gobierno Nacional ha seguido impulsando y recuperando las oportunidades del trabajo, el emprendimiento productivo para la juventud, así como, desarrollar con fuerza el deporte, la cultura en cada barrio y en cada comunidad del país.

Por su parte, la secretaria general de JPSUV, Grecia Colmenares, durante su alocución en la actividad, destacó el papel de la juventud venezolana en la Revolución Bolivariana.

«Los jóvenes venezolanos construimos con fuerza y dedicación el futuro que soñamos. Para eso debemos revolucionar, y revolucionar es cambiar todo lo que deba ser cambiado para que las generaciones venideras no sean generaciones frustradas, sino, quienes garanticen la Patria perpetua, la soberanía y la paz», expresó.

T: PSUV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba