El Mundo

Juez ordena reabrir programa migratorio Daca para protección de migrantes en EEUU

El programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que otorga protección a los migrantes ilegales que llegaron a EE.UU. siendo niños, vuelve a funcionar en su totalidad gracias al fallo emitido este viernes por el juez federal del distrito este de Nueva York, Nicholas Garaufis.

El juez ordenó abrir en su totalidad esta iniciativa migratoria, la cual fue creada en la administración del expresidente Barack Obama, e intentado ser eliminada en reiteradas oportunidades por el gobierno de Donald Trump.

De acuerdo con el documento, para el 7 de diciembre el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) deberá publicar un aviso público de que aceptará nuevas solicitudes bajo el programa DACA.

Miles de migrantes llegados a EE.UU., conocidos como «dreamers», serán inmediatamente elegibles para solicitar los permisos de trabajo, algo que fue prohibido por un memorando del secretario interino del DHS, Chad F. Wolf, en julio del 2020, junto con otros privilegios del programa.

La administración de Barack Obama en el 2012 creo DACA, permitiendo a los hijos de indocumentados nacidos después de 1981 obtener una indulgencia renovable de dos años para no ser deportados.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba