El MundoPrincipalVenezuela

Kuwait y Venezuela estrechan relaciones de amistad y cooperación estratégica

El Jefe de la diplomacia venezolana, Félix Plasencia, en mensaje publicado en su cuenta Twitter, refirió encuentro con el primer ministro, Su Alteza Jeque Sabah Al Khaled Al Hamad Al Sabah, con quien repasó las históricas relaciones de amistad y respeto bilaterales que unen a ambas naciones con el fin de fortalecerlas.

“La autoridad nos hizo llegar los saludos de Su Alteza el Emir de Kuwait, Sheikh Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, al presidente Nicolás Maduro «y por Venezuela enviamos afectuosos saludos de nuestro Jefe de Estado al Emir y a su pueblo«, indicó.

Desde septiembre pasado,  los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Kuwait, Félix Plasencia y Sheikh Ahmed Nasser Al-Sabah, respectivamente, sostuvieron conversación sobre las relaciones energéticas y acordaron profundizar las asuntos bilaterales en esa área en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Las relaciones de Venezuela con la nación del golfo Pérsico están enraizadas en la membresía que comparten en la Opep, de la que son fundadores junto a Irán, Irak y Arabia Saudita, en 1960, refiere el Ministerio para Relaciones Exteriores del país.

T/YVKEMundial/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba