Venezuela

La Batalla de Carabobo fue determinante para la libertad de Venezuela y de la América del Sur

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este miércoles que la Batalla de Carabobo fue determinante para la libertad de Venezuela y de la América del Sur.

canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este miércoles que la Batalla de Carabobo fue determinante para la libertad de Venezuela y de la América del Sur.

Carabobo no es algo tan sencillo como una batalla o un día, es una campaña geopolítica planificada (…) La mente estratégica del Libertador Simón Bolívar iba más allá del territorio inmediato”.

Durante su intervención en el conversatorio virtual “Bicentenario de la Batalla de Carabobo: Desde Carabobo 1821 a Chuquisaca 1825”, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores recordó que la campaña de Carabobo es el producto de dos momentos históricos: El Congreso de Angostura y la creación de la Gran Colombia.

conversatorio virtual “Bicentenario de la Batalla de Carabobo: Desde Carabobo 1821 a Chuquisaca 1825”,

En ese sentido, resaltó que “los pueblos pueden empujar el proceso de unidad, es una responsabilidad histórica en este mundo multipolar que comienza a desarrollarse”, puntualizó.

Además, el Canciller aseveró que el reto de los países de América Latina es lograr el engranaje entre ellos para conquistar el gran sueño de Bolívar, de Miranda, que no es otra cosa que la independencia de nuestros pueblos.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba