El MundoPrincipal

La India aprueba tres nuevos fármacos antiCOVID

La India aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna nacional Corbevax, de otro inmunizante Covovax, así como del fármaco oral molnupiravir anunció el ministro de Salud Mansukh Mandaviya.

“Para reforzar aún más la lucha contra el COVID-19, el Ministerio de Sanidad indio ha concedido tres autorizaciones en un solo día —de la vacuna Corbevax, de la vacuna Covovax y del medicamento antiviral molnupiravir— para el uso restringido en caso de emergencia”, tuiteó el titular del ente, al añadir que 13 empresas indias fabricarán el molnupiravir.

Corbevax es el tercer inmunizante desarrollado en la India y el primero hecho según subunidades del dominio receptor-obligatorio (RBD, por sus siglas en inglés), contenido en la proteína de la espícula.

Covovax por su parte está producido por el Instituto de Sueros de la India bajo licencia de la compañía Novavax y consta de dos dosis, refiere el portal Sputnik.

El molnupiravir es el medicamento antiviral que se considera eficaz en las primeras etapas de infección de COVID-19 y que puede afectar la replicación del virus. Se recomienda comenzar el tratamiento cuanto antes, durante los cinco primeros días desde la aparición de los síntomas.

Disponible en forma de cápsulas, el molnupiravir está prescrito a los pacientes que corran el riesgo de desarrollar una forma grave del COVID-19.

La India ya utiliza cinco vacunas: las nacionales ZyCoV-D y Covaxin; Covishield, de la farmacéutica británica AstraZeneca y fabricada en la India; la rusa Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya; y el inmunizante de la empresa estadounidense Moderna.

T: Sputnik/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba