El Mundo

La ONU pide ayuda a la UE para avanzar en la vacunación contra la Covid-19

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este jueves el apoyo de la Unión Europea (UE) para poder avanzar en la vacunación a nivel mundial contra la Covid-19, para lo que instó a compartir patentes o tecnología, reseñaron medios internacionales.

“La Unión Europea debe utilizar su influencia como actor global para ayudar en este esfuerzo y garantizar un acceso justo y equitativo a las vacunas para todos”, indicó Guterres en un discurso ante el pleno del Parlamento Europeo en Bruselas.

Unión Europea

De esta forma, el Secretario General de la ONU llamó a la UE a fortalecer la cooperación durante su visita de dos días a Bruselas.

El proceso de vacunación ha sido desigual en todo el mundo, afectando a los pueblos más necesitados

En su intervención ante la Eurocámara, dejó claro que las vacunas deben considerarse como un “bien público global” y que deben estar “disponibles” y ser “asequibles para todos”, ya que suponen “la mayor prueba moral de nuestro tiempo”.

Guterres lamentó que la pandemia “cause hoy más muertes que hace un año” y dejó claro que las vacunas “son nuestra única salida a esta crisis”.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba