PrincipalVenezuela

La Revolución Bolivariana ha creado 52 universidades públicas de calidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo dedicada al Sistema Nacional de Ingreso (SNI) “Bicentenario 2021» destacó que en Venezuela existen 98 universidades de las cuales 72 son públicas, gratuitas y de calidad y 26 de gestión privada.

«El 80% de la matrícula estudiantil universitaria se encuentran cursando estudios en institutos públicos, además hay que agregarle los que estudian en la Misión Sucre», señaló el Jefe de Estado, quien agregó que en tiempos de la Revolución Bolivariana se han fundado 52 nuevas universidades públicas donde estudia el 70% de los bachilleres del país.

Asimismo, destacó que, hay que «consolidar la nueva orientación de las nuevas carreras y el contenido de la educación universitaria venezolana que esté totalmente conectado con las necesidades del desarrollo venezolano y mundial».

Acotó que «se trata de las grandes corrientes de las necesidades del desarrollo nacional e internacional en cada universidad y carrera» al tiempo que hizo hincapié en la necesidad para que la educación venezolana se ponga «a la vanguardia del mundo.

«Hay que trabajar en las prioridades que hemos venido insistiendo en los últimos años.  Creo y siento que finalmente, tomamos el rumbo correcto que indica el Plan de la Patria 2025″, apuntó.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1394763480113242122

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba