PrincipalVenezuela

La UCV será bella, bonita y funcional para todos dijo el Jefe de Estado

“La UCV -Universidad Central de Venezuela- puede estar bella, bonita y funcional para todos” expresó el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al recorrer los espacios de esta Alma Mater y verificar el avance de los trabajos para su recuperación.

Acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, e integrantes de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Ciudad Universitaria, el Dignatario no dudo en confirmar que “la UCV la vamos a recuperar completa”.

A la fecha se han realizado trabajos para restaurar fachadas, áreas comunes, impermeabilización de techos, reparación de baños, limpieza en salones, instalación de nuevos sistemas de iluminación; así como también restauración de murales y sustitución de puertas.

El cronograma de obras está contemplado en tres fases: recuperación de servicios básicos, resolución de patologías estructurales, e intervención y rehabilitación de 107 obras de arte. En julio pasado, el presidente Maduro instruyó la creación de una Comisión Especial para la Recuperación de los Espacios de la UCV y el 9 de agosto comenzaron los trabajos de restauración.

Más de 1.100 hombres y mujeres se han unido para acabar con el abandono en el que se encontraba la infraestructura que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, y en ese sentido el Presidente ha llamado a toda la comunidad estudiantil, docentes y decanos, a sumarse a este esfuerzo.

Son nueve facultades que funcionan en la Ciudad Universitaria y hasta el momento 349 aulas están totalmente listas para recibir a más de 16 mil estudiantes.

T: Presidencial/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba