El Mundo

Laboratorios patrocinados por EEUU usan murciélagos como portadores de armas biológicas

El comandante de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de Rusia, el teniente general Igor Kirillov, anunció que los laboratorios estadounidenses, ucranianos y georgianos están implementando un proyecto cerca de las fronteras rusas en el que los murciélagos son considerados portadores de armas biológicas.

La agencia de noticias Sputnik citó a Kirillov diciendo que el Pentágono también está interesado en los insectos vectores que pueden propagar enfermedades infecciosas peligrosas.

Asimismo el análisis del material recibido confirma el hecho de que más de 140 contenedores con parásitos externos de murciélagos “pulgas y garrapatas” fueron transferidos desde el laboratorio biológico en Járkov al extranjero.

“Además, el proyecto “R781” es interesante, ya que los murciélagos son portadores de agentes potenciales para armas biológicas, y entre sus prioridades está el estudio de patógenos bacterianos y virales que pueden transmitirse de murciélagos a humanos, tales como los agentes causantes de la peste, la leptospirosis y la brucelosis, así como los coronavirus y los filovirus”, agregó.

Kirillov señaló que entre todos los métodos desarrollados en EEUU para desestabilizar la situación epidemiológica, este método es uno de los más temerarios e irresponsables porque no permite controlar más el desarrollo de la situación, y así lo confirma el curso de la pandemia de la infección por el nuevo coronavirus cuya aparición y características suscitan muchas interrogantes.

T/ Agencia Saná/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba