El Mundo

Legisladores demócratas se proponen bloquear “por derechos humanos” venta de armas de Biden a Israel

La legisladora estadounidense Alexandria Ocasio Cortez (AOC), representante de Nueva York en el Capitolio Nacional, está adelantando una iniciativa para que el gobierno de Joe Biden ponga fin a la venta de armas a Israel en medio de las violentas agresiones contra Palestina.

“Estados Unidos no debería sellar la venta de armas al gobierno israelí mientras despliega nuestros recursos para atacar a los medios de comunicación internacionales, escuelas, hospitales, misiones humanitarias y sitios civiles para bombardear.

«Tenemos la responsabilidad de proteger los derechos humanos”, escribió ayer en su cuenta Twitter, al anunciarse que presentaría una resolución que bloquearía la venta de EE.UU. de bombas a Israel por $735 millones de dólares.

La semana pasada, Ocasio comparó el nuevo enfrentamiento entre Palestina e Israel con la crisis en la frontera de Estados Unidos y México y la llegada de niños migrantes no acompañados, y criticó a Biden por defender al estado hebreo.

Biden pidió ayer una “reducción significativa” de las acciones de Israel, después de 10 días de intensos combates con sus vecinos palestinos. Fue la presión pública más dura de Biden siendo Estados Unidos el tradicional aliado más fuerte de Israel.

La relación de Biden con Netanyahu podría complicarse aún más para el presidente por la marea cambiante sobre Israel entre algunos Demócratas del Congreso, acotó Pix11.

“Los Republicanos que intentan abrir una brecha entre los Demócratas y socavar el apoyo de Biden también se han concentrado en la violencia en el Medio Oriente. Los legisladores republicanos culpan a la administración de Biden y pretenden convertir a sus críticos liberales en el rostro del partido que se dirige a las elecciones de mitad de período” en 2022.

T/ El Diario (NY)/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba