El SurPrincipalVenezuela

Legisladores venezolanos asisten como acompañantes en elecciones de Nicaragua

Una delegación de tres parlamentarios venezolanos se encuentra en Managua para participar como acompañantes internacionales en las elecciones de Nicaragua, que se celebran este domingo, así lo informó una nota de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , donde indica que la comitiva está integrada por los diputados Julio Chávez, Marelis Pérez Marcano y Fernando Soto Rojas.

En este sentido, señaló que los legisladores y las legisladoras son acompañantes internacionales en estas votaciones, siendo testigos de este proceso democrático.“De esta forma asumen su compromiso y solidaridad, y envían un mensajes al mundo informando que el pueblo nicaragüense se encuentra de pie, con alegría y con entusiasmo de cara a los próximos comicios electorales”, agregó el comunicado.

Por su parte, el legislador Chávez confió en que en esta jornada electoral se impondrá la voluntad del pueblo nicaragüense, “más allá de las presiones y manipulaciones”, así como, detalló que “este es un pueblo que ha asumido desde la perspectiva histórica, desde su alegría, la construcción de un camino distinto en paz, en tranquilidad y con distinto apego al respeto y a la autodeterminación de los pueblos”.

Desde la tierra de Bolívar y de Hugo Chávez y nuestro presidente Nicolás Maduro, queremos acompañarlos muy respetuosamente al pueblo nicaragüense en esta demostración que sin lugar a duda van a dar este domingo”, externó el parlamentario.

Cabe destacar que este sábado, el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua acreditó a más de 200 legisladores de congresos de distintos países latinoamericanos y europeos que estarán como acompañantes de las elecciones generales de este domingo.

Un total de 4.478.334 nicaragüenses están convocados para elegir este domingo a la fórmula presidencial que encabezará el poder Ejecutivo durante el quinquenio 2022-2027, además de renovar a los integrantes de la Asamblea Nacional (unicameral) y a los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

T/Telesur/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba