PrincipalVenezuela

Ley de Ciudades Comunales fijará pautas para la nueva etapa de la Revolución Bolivariana

El presidente de la República, Nicolás Maduro este miércoles enfatizó de manera contundente que la Ley de Ciudades Comunales dará el poder al pueblo para solucionar de manera directa los problemas de las comunidades en coordinación con la autoridad regional.

Dicha ley, destacó, fijará las pautas definitivas a la nueva etapa de la Revolución Bolivariana 2021-2030. «Así lo creo de verdad», resaltó.

Destacó que con este instrumento legal «el pueblo podrá manejar su presupuesto, sus recursos, el pueblo va a poder asumir la solución de los problemas, porque vamos a poder articular las alcaldías y Concejos Municipales al nuevo sistema obedencial», argumentó.

La aseveración la hizo el Jefe de Estado durante el lanzamiento del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, donde destacó que esta ley articulará las gobernaciones, a fin de que las y los mandatarios regionales «gobiernen de verdad con los consejos comunales, las comunas, con el pueblo de base (…) y se salga de las oficinas».

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba