PrincipalVenezuela

Llega a Venezuela el segundo lote de vacunas Sputnik-V contra la Covid-19

Este sábado arribó en territorio venezolano, el segundo lote de 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Coronavirus.

«Hace unos minutos aterrizó el avión de Conviasa con el segundo lote de Sputnik V», confirmó la cuenta de Twitter de la Embajada rusa en Venezuela.

El segundo lote arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira, a bordo de un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

El Gobierno venezolano tiene firmado un acuerdo con Moscú para adquirir un total de 10 millones de dosis de Sputnik V en un año. El primer cargamento de 100.000 dosis llegó al país el pasado 13 de febrero.

Este segundo cargamento llega al país el mismo día que el presidente, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, recibieron su primera dosis del fármaco como parte del plan de vacunación del país, después de que se vacunara al personal de salud.

«Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, en la que compartió las imágenes de la vacunación.

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba