El MundoPrincipal

Llorenti: La democracia en el mundo se beneficiaría si EEUU deja de financiar golpes de Estado

Este jueves 09 de diciembre, el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, aseveró que la democracia en el mundo se beneficiaría si el gobierno de los Estados Unidos, dejase de financiar y organizar golpes de Estado e invasiones.

El planteamiento lo hizo luego que se anunciara que el presidente de EEUU, Joe Biden presidirá la próxima Cumbre por la Democracia.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Llorenti enfatizó que «la democracia en el mundo se beneficiaría más si la Casa Blanca, en lugar de tener reuniones, dejase de financiar y organizar golpes de Estado e invasiones».

Asimismo, destacó que si el gobierno de Biden dejasen de lado las doctrinas “Monroe” y de “Seguridad Nacional” y, aplicasen los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo habría una mayor democracia.

La Cumbre por la Democracia, es un evento en el que líderes de 110 países se reúnen para plantear estrategias en la lucha frontal contra la corrupción, las violaciones de derechos humanos y el respeto a la soberanía ciudadana.

T: ALBATCO/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba