El Mundo

Lukashenko denuncia que la oposición conforma «junta coordinadora», para hacerse con el poder

El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, tildó a «la junta coordinadora» construída por la oposición, como un intento de toma del poder con todas las consecuencias que de esto se derivan. Lo declaró hoy en la reunión con los miembros del Consejo de Seguridad, informa la agencia BelTA.

El Jefe de Estado expresó su opinión sobre la situación dentro del país. “El nuevo elemento es un intento de adormecer al poder, y especialmente a las fuerzas del poder: “somos pacíficos, somos buenos, entienden, ya no queremos la oposición”. Es así y no es así. Es una tapadera. Si miran detrás, ven qué está pasando”, señaló el líder belaruso.

En primer lugar, dijo el Lukashenko, en Bielorrusia crearon una oficina de oposición para el traspaso del poder. “Y exigen ni mucho ni poco – traspasarles el poder. Lo evaluamos unívocamente: es un intento de toma del poder con todas las consecuencias que de esto se derivan”, subrayó el estadista belaruso.

“Por eso quiero advertir a todos los miembros de esta oficina de que vamos a tomar medidas adecuadas. Pero exclusivamente según la Constitución y la ley. Tenemos suficientes medidas para enfriar algunas cabezas calientes”, enfatizó Aleksandr Lukashenko.

El Jefe de Estado opinó sobre el cuerpo de la junta coordinadora de la oposición: “Allí están los ex, los ofendidos que en el pasado estaban en el poder y sinceramente los nazistas descerebrados«.

T/ LRDS/ Belta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba