El Sur

Lula continúa liderando intención de voto de cara a comicios en Brasil

El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, supera en 19 puntos en intención de voto a Jair Bolsonaro, con vista a las elecciones presidenciales del venidero 2 de octubre, así lo reveló este jueves una encuesta del Instituto Datafolha.

De acuerdo con los resultados, la intención de voto a favor de Lula es del 47%; mientras el representante de la ultraderecha obtendría un 28%. La actual ventaja de Lula se mantiene con relativa estabilidad con relación al sondeo del pasado mayo, en que se ubicaba en un 48%, contra un 27 a favor de Bolsonaro.

Asimismo, el sondeo de Datafolha, con un margen de error del 2% augura que de excluir el siete por ciento de los votos nulos que no se consideran en el cómputo final, Lula obtendría la victoria en la primera vuelta del proceso eleccionario, con un 53% de los sufragios frente al 32% de Bolsonaro.

Los resultados de la encuesta consolidan el carácter polarizado que tendrán los próximos comicios, pues ningún otro candidato se acerca a Lula o Bolsonaro. En tercer lugar se ubican el líder laborista Ciro Gomes, con un 8%; seguido de otros candidatos centroderechistas como André Janones (dos) y Simone Tebet, Pablo Marçal y Vera Lúciano, con un por ciento cada uno.

Igualmente, el Instituto Datafolha aplicó el estudio entre el 22 y el 23 de junio, y compiló cerca de 2.556 entrevistas a electores en 181 ciudades brasileñas.

Cabe destacar que los resultados del más reciente sondeo, se ajustan a los de anteriores encuestas aplicadas para conocer la intención de voto en el país suramericano, y vaticinan una victoria indiscutible de Lula.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba