Venezuela

Maestros de Caracas reciben vacuna Sputnik V

Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, arrancó la jornada de vacunación para los maestros, maestras y todo el personal que forma parte del sector educación en Caracas y el país.

Desde la Escuela Nacional Bolivariana «Miguel Antonio Caro», en la parroquia Sucre, Catia, lugar donde se dio inicio a esta jornada para los educadores, que arrancó en Caracas y La Guaira y que paulatinamente llegará a todo el país, se pudo conocer que Caracas contará con 5 centros de vacunación.

Desde la Escuela Nacional Bolivariana «Miguel Antonio Caro», en la parroquia Sucre, Catia, lugar donde se dio inicio a esta jornada para los educadores, que arrancó en Caracas y La Guaira

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, recordó que todos los caraqueños deben extremar las medidas de protección, cuidado y prevención contra la pandemia Covid-19 y la variante brasileña ya detectada en el país.

“Aun cuando ya hemos estado aislando los casos para cortar la cadena de transmisión, siempre tenemos que recordar que hay un conjunto de protocolos y medidas de bioseguridad que todas y todos debemos cumplir”, enfatizó.

Farías destacó el esfuerzo y trabajo realizado por el Gobierno Nacional y desde su despacho para hacerle frente a la pandemia. Destacó que se continúa con el trabajo de pesquisa, especialmente en los lugares donde se han detectado mayores casos de Covid-19, igualmente, el Estado venezolano continúa garantizando tratamiento y atención gratuita para los pacientes.

Si tú te cuidas me cuidas a mí, si yo me cuido te cuido a ti, y juntos cuidamos al resto”, agregó.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, expresó su agradecimiento al Ejecutivo Nacional por las primeras 100 mil dosis para el sector, “para nosotros es un hito dar inicio a esta jornada de vacunación para el personal que labora en el sector educación. Es todo el personal sin distingo de ningún tipo”.

Precisó que en la medida que las vacunas continúen arribando al país se continuarán priorizando sectores en todo el territorio.

Alcaldía/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba