El Sur

Masacran a otros tres jovenes colombianos en Antioquia

Un nuevo hecho de violencia se registró en las últimas horas en Colombia. Tres jóvenes fueron asesinados en el municipio de Venecia, Antioquia, en la noche del domingo 23 de agosto, en hechos que están aún por esclarecer.

El alcalde del municipio, Óscar Andrés Sánchez, rechazó y condenó lo ocurrido, y aseguró: “La amenaza del micro tráfico [SIC] es hoy el dolor de cabeza y principal desafío en seguridad de todos los alcaldes de Antioquia”.

El gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, quien también repudió los sucesos, afirmó: “Avanzamos unidos con autoridades locales y organismos de seguridad y justicia para dar pronto con los responsables”.

Esta noticia se suma a otros hechos de violencia que han estremecido al país durante los últimos días, en particular tres masacres ocurridas en Arauca, Cauca y Nariño durante el fin de semana. Asimismo, a las masacres registradas en Llano Verde (el 11 de agosto en Cali), Samaniego (16 de agosto) y Ricaurte (19 de agosto), Nariño.

Durante el fin de semana, el presidente Iván Duque hizo presencia en Samaniego y en Llano Verde, y en diferentes espacios se refirió a las masacres ocurridas como “homicidios colectivos”, que, además, “no volvieron, sino que nunca se fueron”. Esas afirmaciones, junto a un balance en cifras que entregó en redes sociales, han encendido el debate sobre la pertinencia y oportunidad de la respuesta gubernamental.
T/ El Espectador/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba