PrincipalVenezuela

Mayi Cumare confesó que ordenó y pagó por el asesinato de Carlos Lanz

Maxyorisol (Mayi) Cumare Sequera, confesó ser la autora intelectual del asesinato de su esposo Carlos Lanz, reconocido líder revolucionario que desapareció el 8 de agosto de 2020 de su finca en Maracay, estado Aragua.

La confesión fue mostrada en un video por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en una rueda de prensa.

Saab además mostró e hizo lectura de un documento firmado por la señora Cumare:

“Yo, Maxyorisol Cumare Sequera, Titular de la C.I. 7.217.663, en mi condición de imputada en la causa penal 4CT-S-038-2022, procedo a solicitar al Ministerio Público que realice lo conducente ante el Tribunal de Control que lleva mi caso… La autorización es para la aplicación del Principio de Oportunidad previsto en el art. 40 del Código Orgánico Procesal Penal. Toda vez que manifiesto la voluntad de someterme a la delación y así aportar el conocimiento que tengo sobre la desaparición de Carlos Lanz”.

Además ayer en horas del mediodía se realizó la audiencia de delación ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales en la cual Cumare afirmó haber contratado a Glenn Castellanos, detalló Saab.

Otro elemento de la investigación revelado por el Fiscal General, es la presencia de varios detenidos vinculados con el Tren de Aragua. Allí están concentradas la mayoría de las experticias porque Mayi Cumare y la mayoría de sus allegados residen allá (en el estado Aragua).

T/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba