PrincipalVenezuela

Medidas unilaterales de EEUU representan un acto criminal contra Venezuela, aseguró canciller Arreaza

Las medidas unilaterales y coercitivas por parte de Estados Unidos contra Venezuela representan un acto criminal e inhumano, así indicó este lunes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Por tal motivo, el gobierno de Venezuela llevó esta denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI). En tal sentido, el canciller citó el libro del ex asesor del gobierno de EEUU, Richard Nephew, para destacar los objetivos de las sanciones, los cuales son «para imponer dolor, dolor al pueblo, identificar las debilidades de cada país y allí hacer énfasis; la idea es generar mucho dolor hasta que ese gobierno haga lo que ellos quieren o hasta que el pueblo se subleve y lo saque del poder».

En una entrevista en Venevisión, Arreaza, destacó que tales acciones representan una persecución criminal en contra del país, pero aún así el pueblo venezolano ha dado signos de consciencia, de patriotismo y también de coraje para salir adelante.

El canciller venezolano detalló que el impacto de las medidas coercitivas unilaterales superan los $150 mil millones, «no es sólo el impacto a la industria petrolera, es el impacto al ingreso nacional, la producción pública, privada».

«Gracias al Comandante Hugo Chávez que diversificó las relaciones internacionales de Venezuela hemos podido llevar adelante los procesos mínimos de la economía para soportar la presión de las medidas coercitivas unilaterales y seguir adelante», sostuvo.

Arreaza acotó que también hay grandes aliados Rusia, China, Irán, Turquía, Cuba. «Son países con distintas ideologías pero son países que respetan la Carta de #ONU, la soberanía del pueblo de Venezuela, la no injerencia, que se oponen a las sanciones».

La Radio del Sur

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar