El Mundo

México: Tribunal Electoral negó el registro del Partido México Libre impulsado por Felipe Calderón y Margarita Zavala

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó el registro como partido político a México Libre, impulsado por el expresidente Felipe Calderón y su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, los magistrados electorales siguiendo los señalamientos hechos por el Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el proceso legal para la conformación de México Libre , se inyectó dinero de origen desconocido a través de una aplicación bancaria conocida como Clip.

«Al no acreditar el origen de aportaciones en efectivo, atentó contra principios en materia de fiscalización, lo cual resultó determinante para la no concesión de su registro», informó el TEPJF en la madrugada de este jueves.

Por su parte, el expresidente Calderón posteo en su cuenta Twitter lo siguiente: «se consumó la arbitrariedad. Los partidos afines a López Obrador (…) obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente ciudadana, México Libre, se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo».

La excandidata presidencial Margarita Zavala indicó: «lamentable la resolución del Tribunal Electoral en contra del registro de México Libre. Es injusto, inconstitucional, incongruente.

El fallo del tribunal ha desatado reacciones contrarias entre los simpatizantes y detractores de Calderón y Zavala.

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba