Ciencia y TecnologíaVenezuela

Milenaria fruta ayuda a bajar la tensión y el colesterol

Además de realizarse controles rutinarios con profesionales de la salud para combatir estas enfermedades, será fundamental incorporar el melón a la dieta sana, al mismo tiempo que se realiza actividad física.

Las propiedades de esta fruta ayudan a bajar la tensión y el colesterol, presentando grandes beneficios para la salud por el alto contenido en vitamina B3 que provoca el consumo de manera regular del melón, lo que podría ayudar a equilibrar los niveles de colesterol en la sangre, aumentando el bueno y disminuyendo el malo. Además, el potasio será esencial para reducir la hipertensión arterial.

Siguiendo esta línea, la mencionada fruta es rica en vitamina A, un betacaroteno que es de los más poderosos antioxidantes y que, por lo tanto, repara la piel, las mucosas, las uñas, el cabello, el esmalte dental o los huesos y la visión, mientras ayuda en la eliminación de los radicales libres y fortalece al sistema inmune.

Otros flavonoides antioxidantes que contiene esta fruta son luteína, zea-xantina y criptoxantina, los cuales cumplen el papel de protectores, ayudando a prevenir ciertos tipos de cáncer. Y como si fuera poco, el melón tiene un alto contenido de ácido fólico, por lo que se recomienda incluirlo en la dieta durante la etapa de gestación.

Esta fruta también desintoxica y sirve como laxante, ya que cuenta con 0,8 g de fibra por 100 g, ayudando a tener un correcto tránsito intestinal.

Además de reducir la hipertensión y bajar el colesterol malo, el melón disminuye los síntomas de gota y reuma, mientras que colabora en la limpieza de los riñones porque es diurético.

También esta fruta fortalece el sistema nervioso gracias a su alto contenido de minerales, vitaminas del grupo B y vitamina C.

Expertos sugieren su incorporación a una dieta sana, ya que tiene un bajo contenido de calorías y además genera un efecto saciante que ayuda a evitar productos nocivos para la salud y la dieta.

T: Agencias/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba