El Mundo

Miles de personas huyen de severos incendios en Grecia y Turquía

Un hombre de 38 años, habitante de Ippokrateio, una ciudad del norte de Atenas (Grecia) afectada por un importante incendio, murió este viernes en el hospital tras haber sido impactado por un poste eléctrico que cayó, anunció el ministerio de Salud griego.

Se trata de la primera muerte vinculada con los fuegos forestales que arrasan Grecia desde hace varios días, bajo el efecto de una fuerte ola de calor.

La víctima, que circulaba en ciclomotor, fue hallada cerca de un cable de alta tensión colgante y una parte del poste eléctrico caído, según la misma fuente.

Miles de personas huyeron el viernes de los incendios forestales que ardían sin control en Grecia y Turquía, mientras una prolongada ola de calor convertía los bosques en cenizas y las llamas amenazaban zonas pobladas, instalaciones eléctricas y lugares históricos.

En la isla griega de Eubea, los guardacostas organizaron una operación a gran escala para evacuar a cientos de personas por mar, utilizando lanchas patrulleras y embarcaciones pesqueras y privadas para rescatar a los residentes y veraneantes de las llamas durante la noche y el viernes. Otras decenas de pueblos y barrios fueron desalojados en el sur del Peloponeso y al norte de la capital griega, mientras las llamas avanzaban por los bosques de pinos.

“Estamos hablando del apocalipsis, no sé cómo describirlo”, dijo Sotiris Danikas, jefe de la guardia costera de la ciudad de Aidipsos, en Eubea, a la emisora estatal ERT, al describir la evacuación por mar.

T/ La Jornada/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba