El MundoPrincipal

Militares de EEUU se preparan para nuevos posibles ataques en Afagnistán ¡Ya mataron a 6 niños!

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, aseveró durante una rueda de prensa de este lunes que en Kabul todavía hay una «amenaza activa» y, sin entrar en detalles por motivos de seguridad de los involucrados en una peligrosa operación en curso, ha asegurado que los militares estadounidenses van a «mantener la capacidad de defenderse» mientras continúa el proceso de la evacuación de Afganistán.

Kirby ha señalado que los planes de retirar los efectivos estadounidenses de Afganistán junto con sus aliados se abordaban ya en primavera, y Washington estaba en contacto con el entonces Gobierno afgano en un intento de calcular el mejor momento para ello.

«Nuestra expectativa era que el Gobierno de Ghani (el presidente que huyó del país) se mantuviera en el poder. Nadie podía imaginar lo rápido que aquel Gobierno iba a disiparse, literalmente», indicó el portavoz del Pentágono, quien remarcó que «no hubo manera de predecir» aquellos sucesos.

Actualmente los militares norteamericanos operan en Kabul a sabiendas de que pueden afrontar más ataques, y efectivamente, tras la reciente destrucción de un coche bomba que se dirigía al aeropuerto, hubo ataques con misiles contra las instalaciones aeroportuarias, recordó Kirby.

«La corriente de amenazas sigue siendo real, sigue siendo activa, y en muchos casos sigue siendo específica, y nos la estamos tomando muy en serio, y lo haremos hasta el final», subrayó el representante del Departamento de Defensa.

EEUU matando niños

Seis menores afganos fallecieron a causa del ataque con un dron realizado por los militares estadounidenses en Kabul el domingo, ha confirmado un representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en este país asiático.

T/ Actualidad RT/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba