Poder PopularVenezuela

Min-Pesca y Min-Agricultura Urbana trabajan en el fortalecimiento de la acuicultura en el país

Con la finalidad de establecer un plan estratégico interministerial que fortalezca la acuicultura en el país, el ministro de  Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, interactuó con la ministra de Agricultura Urbana,  Greicys Dayamni Barrios.

Así lo informó el Ministerio de Pesca en las redes sociales.   Ambos ministros realizaron un recorrido por el Organopónico Bolívar I, ubicado en Bellas Artes, importante experiencia agrourbana, en donde ya se recogen cosechas de acelga, cebollín, zanahoria, remolacha, espinaca, plantas medicinales, entre otras.

La actividad obedece a la instrucción del Presidente de la República Nicolás Maduro, del trabajo articulado entre todos los ministerios y entes públicos. En ese sentido ambos ministerios trabajarán vinculados con el Poder Popular.

La ministra Barrios señaló que este programa es un avance de las orientaciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y comprende la vinculación del Poder Popular.

Las carteras de Pesca y Agricultura Urbana, vienen ejecutando, en todo el territorio nacional, planes en función de fortalecer la soberanía alimentaria con las Ferias Socialistas del Pescado y el apoyo a la siembra en zonas urbanas, dirigidas a las formas de economía familiar.

El plan involucra a ambos ministerios, para el fortalecimiento productivo y el beneficio de la población.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba