El MundoPrincipalVenezuela

Min-Público: solicitó orden de aprehensión contra Carla Angola por instigar al magnicidio del presidente Maduro

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Carla Angola Rodríguez por instigar la perpetración de un magnicidio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la trasmisión de un programa televisivo en Miami.

Saab detalló que este delito esta previsto y sancionado en el artículo 285 del Código Penal. Por tal motivo, dicha orden se solicitó ante un Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Desde la sede de la Escuela Nacional de Fiscales en Caracas, puntualizó el Fiscal General, que se designó a la Fiscalía 8° del AMC, con apoyo de un cuerpo de fiscales auxiliares nacionales, la cual corroboró que Angola Rodríguez expresó ante los espectadores: “EE.UU. usa un drone y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes, ¿por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro?”.

Durante la trasmisión del programa, la periodista insistió en que el Presidente Maduro debe ser considerado una amenaza ante la respuesta de su entrevistado, quien afirmó que los Estados Unidos no considera a Venezuela una amenaza directa a su seguridad como si lo es la organización terrorista Al Qaeda.

Por tal motivo, el Fiscal General resaltó que con estas acciones Carla Angola está convicta y confesa con el peor de los desparpajos e irresponsabilidad. “Esta señora inventa una excusa de las redes sociales para referir lo que ella quiere. Este es un país que quiere paz, tranquilidad y prosperidad”.

Saab recordó que Angola tiene un expediente abierto del año 2020 por situaciones similares a esta.

La máxima autoridad institucional destacó que a nivel internacional el delito de apología del magnicidio es sancionado unánimemente.

En ese sentido, dio como ejemplo un caso similar que ocurrió en Perú a principios de año, donde la fiscalía de ese país inició una investigación por el presunto delito de apología y discriminación contra un periodista del Diario Trome, quien a través de Twitter incitó al asesinato del presidente de la República del Perú, Pedro Castillo.

Igualmente, Saab destacó otro caso, en el cual las autoridades polacas detuvieron este mes a un ciudadano que incitaba a matar al presidente del país, Andrzej Duda, y al primer ministro del país, Mateusz Morawiecki, en la red social Facebook.

Caso de estafa

El titular de la acción penal anunció que luego de las diligencias que fueron practicadas en este caso, se pudo determinar que Luis Alejandro Arévalo Troconis, esposo de Angola Rodríguez, estafó a 4 familias, quienes habitan en un inmueble de su propiedad, ubicado en la Urbanización El Cafetal del municipio Baruta.

Reveló que en el año 2014, dos de las familias le hicieron entrega de una gran suma de dinero en divisas para adquirir la titularidad de dicho inmueble. Sin embargo, hasta la presente fecha no han obtenido respuesta alguna al no haberse formalizado su condición jurídica ni protocolizado dicha venta.

T/PrensaFGR/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba