RegionalesVenezuela

MINEC lanza Estrategia Nacional de Reforestación 2022-2023

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en un trabajo conjunto con la Asamblea Nacional, lanzaron la Estrategia Nacional de Reforestación 2022-2023

La información la suministró el ministro de la cartera, Josué Lorca por medio de su cuenta de Instagram donde enumeró que este plan consta con 5 líneas estratégicas:

1.- Ecourbanismo: que refiere a la recuperación o creación de espacios urbanos de alta calidad ecológica, los cuales permitan el completo desarrollo de la conciencia humanista y ecosocialista.

2.- Agroforesteria: que apunta a organizar, en articulación con los líderes comunitarios, un tejido social abocado al aprovechamiento sustentable de los sistemas agroecológicos perirurales buscando la plantación de árboles frutales en los sistemas agrícolas.

3.- Sembrando Vida: persigue recuperar áreas de cuencas hidrográficas priorizadas donde se encuentran embalses de gran interés a nivel nacional, como abastecedores de agua para consumo humano y riego, que garanticen la disponibilidad y la gestión integral sostenible en la producción de agua ante los efectos del cambio climático.

4.- 1 Estudiante, 1 árbol: tendrá la tarea de acompañar a cada graduando en el compromiso de plantar un árbol para garantizar su futuro profesional. En esta estrategia se desarrollará la propuesta de ¨Certificación de responsabilidad con la vida¨ que se emitirá como un elemento indispensable para alcanzar un titulo profesional.

5.- Conservando: tiene por finalidad la articulación de una serie de medidas y procedimientos cuya implementación está orientada a la progresiva restauración de comunidades botánicas vulnerables, así como generar políticas para la conservación del bien forestal nacional.

Con estas líneas lo que queremos es alcanzar un total de 10 millones de árboles sembrados a nivel nacional.

En el evento participó el diputado (AN), William Gil y el viceministro de la Comunilización de la Ciencia para la Producción, Salvador Lugo.

T: MINEC/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba