El MundoPrincipal

China insta a UE a crear entorno equitativo para empresas extranjeras

El ministerio de Comercio rechazó inspecciones sorpresas realizadas esta semana a compañías asiáticas en Polonia y los Países Bajos

El Ministerio de Comercio de China instó a la Unión Europea (UE) a brindar un entorno abierto, justo, equitativo y no discriminatorio para las empresas extranjeras en el viejo continente.

Un funcionario del ministerio pidió a la parte europea detener y corregir de inmediato sus prácticas erróneas después de que el martes la parte europea allanara las oficinas de una empresa china en Europa y confiscara equipo.

China expresó su grave preocupación y su firme oposición a la acción de la UE, la cual violó los debidos procedimientos, perturbó la competencia normal y socavó enormemente la confianza de todas las empresas extranjeras que operan en Europa, señaló el funcionario.

China seguirá de cerca las futuras acciones de la parte europea y adoptará todas las medidas necesarias para salvaguardar firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, subrayó el Despacho.

La Cámara de Comercio de China en la Unión Europea expresó su preocupación y rechazo a las inspecciones sin previo aviso las oficinas de una empresa china en Polonia y los Países Bajos en relación con la investigación de subvenciones.

Según el representante empresarial chino, las fuerzas del orden autorizadas por la Comisión Europea tomaron el control de los equipos de información de la empresa y de los teléfonos móviles de los empleados e inspeccionaron los documentos de la oficina.

El ente empresarial recordó que, en los últimos dos meses, la UE ha iniciado cuatro investigaciones sobre subvenciones extranjeras y todas ellas dirigidas a empresas chinas, añadiendo que la inspección de este martes pone de relieve los graves desafíos que enfrentan las empresas extranjeras en el entorno empresarial de la UE.

“Instamos a la parte europea a no abusar de esta herramienta de investigación, proteger eficazmente los derechos e intereses legítimos de las empresas extranjeras en la UE y proporcionar un entorno empresarial verdaderamente justo y no discriminatorio para las empresas no pertenecientes a la UE”, concluye.

La Comisión Europea informó el martes de una inspección por sorpresa en las instalaciones de una empresa europea de equipos de seguridad, de la que no ofreció más detalles, ante las sospechas de que pueda estar recibiendo subvenciones extranjeras incompatibles con las normas europeas de competencia, lo que podría provocar distorsiones en el mercado comunitario.

T: Xinhua/Agencias/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba