Venezuela

Ministerio Público: 17 mercenarios admiten responsabilidad en la Operación Gedeón

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que los 17 implicados en el ataque mercenario desarrollado el pasado 3 de mayo en La Guaira, denominado Operación Gedeón, admitieron su responsabilidad en los hechos, durante las audiencias realizadas el 7 y 12 de agosto.

Hay que recordar que mediante esta operación se tenía previsto asesinar a funcionarios del Alto Gobierno, entre ellos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, e instalar un gobierno de «transición» con el apoyo de Estados Unidos.

Por este hecho «han sido detenidos en distintas operaciones un total de 82 personas, entre mercenarios, militares desertores y un activo, así como civiles involucrados en la operación como financistas y apoyo logístico», apuntó.

Agregó que los cuerpos de seguridad del Estado han realizado 25 allanamientos: 2 en Distrito Capital, 18 en Miranda, 3 en Anzoátegui y 2 en el Zulia.

«En total se han solicitado 104 órdenes de aprehensión por parte del Ministerio Público, de las cuales 53 están por ejecutarse», informó.

AVN/La Radio del Sur

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar