PrincipalVenezuela

Ministerio Público develó 2 tramas contra la paz y estabilidad del país

El Fiscal General de la República, Tareck william Saab, indicó este jueves que se devalaron 2 tramas de gran relevancia que atentan contra la paz y estabilidad del país:

La máxima autoridad del Ministerio Público precisó que las acciones eran  «para atentar contra las instituciones; en un año de pandemia vemos cómo factores extremistas que nunca han querido debate reinciden en acciones al margen de la ley».

«Es lamentable que en momentos cuando el país se alista para unos comicios legislativos, un sector de la oposición esté dedicado a la conspiración para sabotear estas elecciones», dijo.

Asimismo, Saab informó  sobre la  detención de dirigente del partido Voluntad Popular Roland Carreño por transportar un arma de guerra y 12 mil dólares en efectivo.

Detalló que el  dirigente político, fue detenido el lunes en Valle Abajo por la Policía Nacional Bolivariana, tras ser denunciado por una persona de su entorno, que informó de sus actividades ilícitas y sobre lo que iba a hacer ese día en específico.

» Carreño se le capturó portando en su vehículo un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados, 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia», precisó.

En este sentido,  indicó que «cuando se le preguntó sobre el maletín y su contenido, Roland Carreño manifestó que era de su propiedad y que el ciudadano que lo acompañaba solo era un conductor contratado para manejar su vehículo».

«Tras el allanamiento de su vivienda, con presencia de un fiscal del MP, y el vaciado de su teléfono, se pudo conocer que este dirigente político es un importante, sino el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país» dijo.

Por otra parte, detalló que «Uno de los documentos encontrados detalla la distribución entre 4 partidos políticos de una cifra de 8 millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de CITGO».

«El documento encontrado detalla que de esos 8 millones 500 mil dólares, han sido entregados 733 mil dólares a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional» comentó.

También se detalló la entrega de 15 mil dólares a los coordinadores nacionales de estos partidos, entre otras entregas de dinero.

«Hablamos de dinero robado a los venezolanos y que además debería ser destinado a ayudar a las personas necesitadas de asistencia médica y humanitaria», condenó.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba