EntrevistasPrincipal

Ministra Asia Villegas: Darío Vivas, un gran movilizador del partido y de las fuerzas populares

Honró su memoria por acompañamiento al Parto Humanizado

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas lamentó este viernes la partida física del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas y a su vez destacó el líder revolucionario era un gran movilizador del partido y del pueblo venezolano.

«El Dario incansable (…) inagotable, tan incansable como riguroso, estricto pero tan amoroso (…) eso le permitió construir un respeto sobre su rol en la Revolución como gran movilizador del pueblo«, dijo Villegas durante una entrevista para le programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

La titular para la Mujer e Igualdad de Género honró la memoria del líder revolucionario por ese acompañamiento que hizo a las promotoras de Parto Humanizado «a las que quiso mucho». «Dario nos acompañó el Día de las Madres a entregar a las parturientas aquel obsequio modesto, lo hizo con tal compromiso y emocionado de aquella entrega, además recorrimos los pisos del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez del Valle y fue tocando a cada de una de las mamas que dieron a luz un día antes».

De igual modo, destacó que en una de las últimas actividades en San Agustín, «las personas en cuarentena no dejaron de saludarlo y darle la bienvenida. Parroquia que tuvo lazos históricos importante con él».

«Si algo mostró Darío a lo largo de toda su militancia revolucionaria era la fuerza de su compromiso. Hay un verso que habla de los imprescindibles y él es uno de ellos», sostuvo Villegas.

En ese sentido, agregó que la mejor manera de rendir tributo a su legado «es hacer y seguir con disciplina las instrucciones de Darío, tomar el testigo del que hacer».

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género aseguró que el luchador creía profundamente en formar la generación de relevo.

«Vivas formó la generación de relevo, lo demostró con hechos en lo concreto. Designó gran tareas movilizadoras a la juventud venezolana», aseveró Villegas.

Entrevista completa aquí:

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba