PrincipalVenezuela

Ministro Arreaza inspeccionó procesos productivos en Sidor

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, visitó la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) con el objetivo de supervisar y constatar el correcto funcionamiento de los procesos productivos llevados a cabo por los trabajadores metalúrgicos.

La Siderúrgica del Orinoco es la principal productora de acero venezolana y se presenta como un complejo siderúrgico integrado que utiliza tecnologías de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco para la producción de acero utilizando los recursos naturales disponibles en la región Guayana.

En el recorrido se revisó el funcionamiento de los equipos y la aplicación de las buenas prácticas industriales para garantizar el resguardo del medio ambiente, el trabajador y la maquinaria.

“La acería de palanquillas está en plena actividad, muy pronto activaremos otras líneas”, compartió el titular de la cartera de Industrias a través de su cuenta oficial @jaarereaza en la plataforma Twitter.

Es importante recordar que a mediados de septiembre del presente año, también fueron supervisados los procesos de producción de cabillas a partir de palanquillas, la producción de palanquillas de acero, la activación de hornos y procesos de reducción.

El ministro Arreaza exaltó el esfuerzo y trabajo que realiza a diario la clase obrera en la planta guayanesa para garantizar su óptimo funcionamiento y que aunado al despliegue del Ejecutivo nacional por las empresas públicas y privadas potencian y promueven el aparato productivo venezolano.
T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba